Consulado General de la República Argentina en Miami Estados Unidos de América

Reglas de tránsito

La policía del Estado de Florida no tiene tolerancia alguna ante infracciones a las reglas de tránsito. Recuerde que el signo de "STOP" significa detener totalmente el vehículo en la intersección. Con luz roja se puede girar a la derecha si no hay peatones presentes cruzando y si no hay un signo específico que lo prohiba. El cambio del semáforo de luz verde a amarilla no contempla la posibilidad de acelerar.

El cumplimiento de las regulaciones sobre estacionamiento es estricta y constantemente verificado. Consulte los signos sobre posibles prohibiciones horarias, el horario de funcionamiento de los parquímetros y las directivas específicas de cada lugar. El signo "Tow Away Zone" significa que es posible que la grúa se lleve el vehículo. En los tramos de algunas autopistas cercanos a ciudades grandes pueden existir horarios de carriles restringidos (HOV - High Occupancy Vehicle). Evite detenerse en lugares descampados o no vigilados de las autopistas. Cada cierta cantidad de millas de las autopistas cerradas (por ej. Florida's Turnpike) existen zonas de descanso y/o islas con estaciones de servicio, servicios sanitarios y lugares de comida, así como también puestos telefónicos para alertar a las autoridades o al servicio de grúas sobre inconvenientes. Las salidas de las autopistas abiertas (por ej. I95 o I75) señalizan puntualmente la existencia de estaciones de servicios, lugares de comida rápida, hoteles, etc.

Las denominadas "moving violations" (violaciones de movimiento) como superar el límite de velocidad o cruzar una luz roja o un "stop", acarrean cuantiosas multas monetarias y, dependiendo de la gravedad, el agente policial puede imponer penalidades adicionales.

"DUI" o "DWI" (driving under the influence or driving while intoxicated). Conducir bajo los efectos del alcohol o estupefacientes es considerado un delito grave y puede, en algunos casos, acarrear penas de prisión. Recuerde que el límite de alcoholemia mientras se maneja puede ser fácilmente superado, dependiendo del físico y peso de la persona, los alimentos que haya ingerido y la cantidad de bebida. Una persona de contextura liviana que no haya consumido alimentos durante algunas horas puede holgadamente superar el límite de alcoholemia con sólo una lata de cerveza. Y las autoridades no poseen contemplaciones o muestran signos de flexibilidad ante las violaciones.

 


 
 
Palacio San Martin