Consulado General y Centro de Promoción Comercial en Miami

Realizar Donaciones

Tramites Consulares

Contacto

Horario de Atención

Acerca de este Consulado General

Voto en el exterior

Solicitud de Antecedentes Penales

Existen dos tipos de trámites:

I ) Solicitud de Antecedentes de Policía Federal Argentina por medio del sistema INPEN

Este certificado lo gestiona el Consulado a solicitud del interesado para ser presentado ante entidades privadas locales. Se emite en el Consulado exclusivamente en base a la respuesta del organismo competente.
 

REQUISITOS:

• Concurrir personalmente al Consulado con Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento, Cédula de Identidad o Pasaporte.
• Arancel (por Money Order): U$ 30 al inicio y U$ 40 cuando se concluye el trámite
La tramitación normal de dichos certificados, una vez ingresada la solicitud, demora aproximadamente 10 días hábiles. No obstante, si el organismo competente no se expide en ese plazo, el Consulado no puede emitir el certificado correspondiente.

II) Solicitud de Antecedentes Penales ante el Registro Nacional de Reincidencia (Ministerio de Justicia)

Para realizar este trámite debe seguir los siguientes pasos:

a) Solicitar una cita enviando un correo electrónico a cmiam@cancilleria.com.ar e indicando en el asunto: “Antecedentes penales”.

b) Una vez que se le haya otorgado un turno deberá, de manera previa a concurrir al Consulado, ingresar al enlace http://www.dnrec.jus.gov.ar/InicioTramite/ y llenar todos los campos solicitados. Tenga presente que:

- En el campo DOCUMENTO deberá ingresar el Documento de Identidad con el que se presentará en el consulado para terminar el trámite (DNI o pasaporte vigentes)

- En los campos NOMBRES Y APELLIDOS deberá ingresar un solo nombre/apellido por campo.

- En el campo DOMICILIO deberá ingresar su domicilio en la jurisdicción de este consulado. No ingrese el zip code en el campo CP (puede incluirlo al final del campo “calle”).

- En el campo PARA SER PRESENTADO ANTE deberá ingresar el nombre del organismo que le ha solicitado los antecedentes penales. IMPORTANTE: Si el certificado de antecedentes penales debe ser presentado ante las autoridades migratorias de Estados Unidos, al completar este campo debe incluirse la expresión: "con excepción al art. 51 del Código Penal argentino". EJ: PARA SER PRESENTADO ANTE: autoridades migratorias de Estados Unidos con excepción al art. 51 del Código Penal argentino.

Una vez completo el formulario en todos sus campos, debe imprimir la SOLICITUD DE ANTECEDENTES PENALES.

c) Abonar a través de la plataforma on-line de BAPRO (la opción aparecerá una vez generada la Solicitud) el arancel correspondiente al inicio del trámite. El pago podrá realizarse con tarjetas de crédito VISA, MasterCard o American Express Internacional, desde cualquier lugar del mundo y con cualquier titular de tarjeta. Deberá imprimir el comprobante de pago que recibirá en el correo electrónico indicado en la solicitud.

d) El día de la cita debe presentarse en el Consulado con la siguiente documentación:

1.- Documento de identidad que haya ingresado en la Solicitud (DNI o pasaporte) vigente y en original.
2.- Formulario de Solicitud de antecedentes completo e impreso (sin firmar).
3- Comprobante de pago ON-LINE impreso.
4. Un money order de USD 30 para la continuación del trámite en Sede Consular.

El trámite es personal y presencial. En el Consulado se le tomarán las huellas digitales y se le entregará un Comprobante de Trámite. El Certificado de Antecedentes Penales estará disponible 24hs hábiles después de realizado el trámite en el Consulado y el interesado lo podrá descargar desde la página del Registro Nacional de Reincidencia e imprimirlo.

e) En caso de que el organismo ante el cual deban presentarse los antecedentes penales requiera de una certificación consular del certificado emitido por la página web del Registro Nacional de Reincidencia, comuníquese con el Consulado y se le indicarán los pasos a seguir.

MENORES DE EDAD
No se expide certificados de antecedentes penales a menores de 16 años. Si el solicitante tiene 16 o 17 años y no se encuentra emancipado, deberá concurrir acompañado de un progenitor -quien deberá identificarse con su DNI o pasaporte- y presentar Partida de Nacimiento del menor con la que se acredite el vínculo. Quien acompañe al menor deberá dejar por escrito su autorización en el Formulario de Solicitud.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular